¿Qué son los Ensayos No Destructivos?

los Ensayos no Destructivos ( END), son una técnica de prueba y análisis utilizada por la industria para evaluar las propiedades de un material, componente, estructura o sistema en busca de diferencias características o defectos de soldadura y discontinuidades sin causar daños a la pieza original.

Contacto

Técnicas de uso en ensayos no destructivos de piezas en Erandio

Radiografía

El ensayo radiográfico, (RT, rayos X o rayos Gamma) es un método de END que examina el volumen de una muestra. La radiografía (rayos X) utiliza rayos X y rayos gamma para producir una radiografía de una pieza o soldadura, que muestra cualquier cambio en el espesor, defectos (internos y externos) y detalles de montaje para garantizar una calidad óptima en su operación.

Ultrasonidos

Los Ultrasonidos (UT) comprenden una gama de técnicas de ensayos no destructivos que envían ondas ultrasónicas a través de un objeto o material. Estas ondas de sonido de alta frecuencia se transmiten a los materiales para caracterizar el material o detectar defectos.

Partículas Magnéticas

La inspección de partículas magnéticas  es un método de inspección no destructivo que proporciona detección de fallas lineales ubicadas en o cerca de la superficie de materiales ferromagnéticos. Se considera principalmente como un método de examen de superficie. Es un método muy efectivo para la localización de roturas superficiales y defectos leves debajo de la superficie tales como grietas, poros, superposición fría, falta de fusión de paredes laterales en soldaduras, etc. en materiales magnéticos.

 Líquidos Penetrantes

Es un método de inspección ampliamente aplicado y de bajo costo que se utiliza para verificar los defectos de ruptura de la superficie en todos los materiales no porosos (metales, plásticos, o cerámica). Se utiliza principalmente para detectar defectos abiertos a la superficie depiezas de fundición, forja y soldadura, como grietas finas, porosidad superficial, fugas en productos nuevos y grietas por fatiga en componentes en servicio.

 Inspección Visual

La inspección visual (VT), es el método de inspección más antiguo y básico. En su forma más simple, la inspección visual es el proceso de examinar un componente o equipo a simple vista para buscar indicaciones. Se pueden utilizar ayudas ópticas como iluminadores, espejos, boroscopios, etc. para mejorar la capacidad de inspección. Las cámaras, los sistemas informáticos y los analizadores de imágenes digitales también se pueden utilizar para mejorar las capacidades y los beneficios de la inspección visual.

Realizamos ensayos de calidad no destructivos para piezas industriales.

Solicitar información